En esta entrada se redactarán varios ejemplos de objetivos educativos; enfocados a una sesión de taller, a una Unidad Didáctica y a una asignatura. Para desarrollar los ejemplos, se ha escogido la asignatura (módulo) "Electrónica analógica" del ciclo Formativo "Desarrollo de Productos electrónicos". Los ejemplos se van a presentar partiendo de lo concreto (sesión de taller) a lo general (asignatura), aunque también podría hacerse en el otro sentido.
Objetivos para sesión de taller "Medida de magnitudes eléctricas con osciloscopio":
- Manipular el instrumento osciloscopio y medir las características temporales y de amplitud de las señales eléctricas implementadas en la práctica de taller.
- Descubrir la idoneidad de las diferentes opciones de la función "trigger" del osciloscopio, operando para ello sobre diferentes tipos de señal eléctrica.
Objetivos para Unidad Didáctica "Instrumentación y medidas analógicas":
- Identificar los diferentes instrumentos del puesto de trabajo del laboratorio, conocer el funcionamiento típico de cada uno de ellos y demostrar su utilización a través de las diferentes sesiones de taller diseñadas para el aprendizaje.
- Descubrir y usar el ordenador como instrumento de medida, identificando los pros y contras respecto a la utilización de instrumentos tradicionales (osciloscopio, polímetro, etc).
Objetivos para asignatura (módulo) "Electrónica analógica":
- Analizar los cricuitos y dispositivos electrónicos analógicos utilizados en el ámbito de la medida y regulación electrónica, interpretando los esquemas de los mismos y describiendo su funcionamiento.
- Realizar, con precisión y seguridad, las medidas de las magnitudes eléctricas analógicas, utilizando el instrumento y los elementos auxiliares apropiados y aplicando el procedimiento más adecuado en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario