Los Bartolinos 2.0 creemos que esta es una de las asignaturas más atípicas de todas las que hemos cursado en este Máster (y también en toda nuestra vida escolar...somos de la EGB, ¡qué le vamos a hacer!), al menos en cuanto a metodología. Esto nos descoloca un poco a la hora de plantear su evaluación. Pensamos que hay que fijarse en el trabajo que se nos ha pedido y en el que se nos va a pedir.
Por un lado, tenemos el blog. No es una asignatura sobre creación y manejo de blogs, por lo que este aspecto no debería tener demasiada relevancia. Pero si se ha de tener en cuenta que se trata de una herramienta pedagógica (una entre muchas) y, como tal, debería contar para la calificación final. Los aspectos más importantes del blog como herramienta son, a nuestro entender, la claridad del lenguaje de los textos y la acertada elección de las fuentes ya que de lo que se trata es de aportar información a los alumnos.
En cuanto a las tareas realizadas, creemos que su calidad y profundidad es una cuestión de implicación y motivación personal que, si bien debe mejorar la calificación, no debe servir para "bajar nota"; es decir, con publicar un porcentaje de las tareas esta parte de la asignatura debiera estar superada.
La otra parte de la asignatura parece que va a ser un torneo de debate con el propósito de mejorar las exposiciones en público. Nos parece importante de cara a nuestras futuras clases por lo que debería tener un peso en la evaluación.
Como tampoco sabemos exactamente cómo se va a desarrollar el torneo y si se nos van a dar algunas pautas, ideas, información, etc. para prepararnos para un debate, no podemos concretar más.
Suponemos que esas clases finales de evaluación conjunta de la asignatura y lo aprendido en ella nos aclararán las ideas.