Powered By Blogger

lunes, 28 de febrero de 2011

Tarea 17.- Herramienta web educativa - "Mobile Test"

Después de ojear varias herramientas web, como Juxio (creación de paneles-murales), Glogster (creación de posters multimedia), GlogsterEdu (similar al anterior pero enfocado a Educación; con versión básica gratuita, pero de pago, si se quieren más funcionalidades) o Storybird (herramienta para edición de cuentos); finalmente nos decantamos por Mobile Test (herramienta web gratuita para la gestión del aula) ... ahora lo explicamos un poco más en detalle ...
Con esta herramienta y creando unas direcciones de correo electrónico (tipo gmail, tanto para profesor como alumnos); la  aplicación nos permite gestionar una clase, con funcionalidades "similares" a las que ofrece la UPNA con "MiAulario".

Con Mobile Test, el profesor puede publicar diferentes tipos de documentos: apuntes (word, pdf, etc), presentaciones (powerpoint), temarios, etc. 

También permite publicar tests o ejercicios que el alumno puede realizar on-line  para ejercitar el aprendizaje (con sistema de corrección, guardado de resultados, etc) o en formato examen (sin mostrar las respuestas, etc).

La herramienta también permite estar en comunicación directa con los alumnos: enviar y recibir correos ...

... analizar estadísticas de los tests publicados, o publicar noticias generales tipo tablón de anuncios (tutorías, fechas de exámenes, horarios, etc).
Después de haber ensayado un poco con Mobile Test, creemos que es una herramienta útil  y bastante sencilla para gestionar una clase, vía web. Consideramos que la herramienta no tiene tanta potencia como para gestionar de forma "integral" todas las clases y profesores de un colegio, pero sí sería adecuada para gestionar una clase individual o asignatura. Ah! ... Y los tests también pueden realizarse utilizando el móvil ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario