Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tarea 8.- Ejemplo de objetivos educativos - Sistemas Electrónicos

En esta entrada se redactarán varios ejemplos de objetivos educativos; enfocados a una sesión de taller, a una Unidad Didáctica y a una asignatura. Para desarrollar los ejemplos, se ha escogido la asignatura (módulo) "Electrónica analógica" del ciclo Formativo "Desarrollo de Productos electrónicos". Los ejemplos se van a presentar partiendo de lo concreto (sesión de taller) a lo general (asignatura), aunque también podría hacerse en el otro sentido.

Objetivos para sesión de taller "Medida de magnitudes eléctricas con osciloscopio":
  • Manipular el instrumento osciloscopio y medir las características temporales y de amplitud de las señales eléctricas implementadas en la práctica de taller.
  • Descubrir la idoneidad de las diferentes opciones de la función "trigger" del osciloscopio, operando para ello sobre diferentes tipos de señal eléctrica.

Objetivos para Unidad Didáctica "Instrumentación y medidas analógicas":
  • Identificar los diferentes instrumentos del puesto de trabajo del laboratorio, conocer el funcionamiento típico de cada uno de ellos y demostrar su utilización a través de las diferentes sesiones de taller diseñadas para el aprendizaje.
  • Descubrir y usar el ordenador como instrumento de medida, identificando los pros y contras respecto a la utilización de instrumentos tradicionales (osciloscopio, polímetro, etc).

Objetivos para asignatura (módulo) "Electrónica analógica":
  • Analizar los cricuitos y dispositivos electrónicos analógicos utilizados en el ámbito de la medida y regulación electrónica, interpretando los esquemas de los mismos y describiendo su funcionamiento.
  • Realizar, con precisión y seguridad, las medidas de las magnitudes eléctricas analógicas, utilizando el instrumento y los elementos auxiliares apropiados y aplicando el procedimiento más adecuado en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario