Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

Tarea 11.- Evaluando los Blog de nuestros compañeros

Hemos aplicado nuestra rúbrica al Blog de Enxara y al del Grupo Estella, cuyos resultados presentamos en la siguiente tabla:


CATEGORIA
ENXARA
GRUPO ESTELLA
PRECISION DEL CONTENIDO: 10%
La información del Blog está organizada de una manera clara y lógica. Los temas analizados están bien planteados y son consistentes en todo su desarrollo. Todo el contenido es preciso, sin errores. Está explicitado, o al menos puede deducirse, el tema, los objetivos o finalidades. MUY COMPETENTE.
La mayor parte de la información del Blog está organizada de una manera clara y lógica. La mayor parte del contenido es preciso pero hay una parte de la información que parece confusa. Se deduce el tema y la finalidad claramente. COMPETENTE.
ORIGINALIDAD DEL CONTENIDO: 15%
Algunos de los artículos del Blog demuestran originalidad y creatividad. El contenido y las ideas son presentados en una forma interesante. COMPETENTE.
Algunos de los artículos del Blog demuestran originalidad y creatividad. El contenido y las ideas son presentados en una forma interesante. COMPETENTE.
CALIDAD DEL CONTENIDO: 20%
El Blog incluye la mayoría de las referencias necesarias para obtener una comprensión adecuada del contenido, pero le faltan uno o dos elementos esenciales para ser una guía completamente efectiva. Se presentan algunas valoraciones críticas. COMPETENTE.
El Blog incluye todas las referencias necesarias para obtener una comprensión adecuada del contenido y es una guía efectiva. Se presentan valoraciones críticas de gran calidad.  MUY COMPETENTE.
CANTIDAD DE CONTENIDOS: 20%
El 100% de los contenidos solicitados está presente. MUY COMPETENTE.
El 100% de los contenidos solicitados está presente. MUY COMPETENTE.
INTERES DE CONTENIDOS: 15%
Los autores han hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido del Blog interesante para las personas a quien está dirigido. MUY COMPETENTE.
Los autores han tratado de hacer el contenido del Blog interesante para las personas a quien está dirigido. COMPETENTE.
ENLACES Y FUENTES DEL CONTENIDO: 5%
Se mencionan las fuentes de la información. Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad y se especifica el contenido de éstos. MUY COMPETENTE.
Se mencionan las fuentes de la información. Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad y se especifica el contenido de éstos. MUY COMPETENTE.
PRESENTACION: 10%
El Blog tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. Los colores, fondos, tipos de letra y tamaño y los elementos gráficos elegidos son usados con efectividad para organizar el material. El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente y apropiada. No hay errores de ortografía, puntuación o gramática. MUY COMPETENTE.
El Blog es atractivo y tiene una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente. Hay algún error de ortografía, puntuación o gramática. COMPETENTE.
NAVEGACION Y RECUPERACION: 5%
Se presentan elementos de navegación y cumplen la mayoría de los criterios, con algunos elementos a mejorar (la agrupación de las etiquetas). COMPETENTE.
Los elementos de navegación (lista de contenidos) presentan opciones, bien agrupadas, y perfectamente visibles. Existe lista de etiquetas (tags) o similar. MUY COMPETENTE.


El Blog de Enxara está muy bien en todo su conjunto y se trabajan los temas con precisión e interés, pero como lo que se intenta con esta evaluación es mejorar aún más, les sugeriríamos un poco más de valoración crítica en sus contenidos, un empleo menor de la primera persona del singular a favor de la primera persona del plural, como grupo que son, y una mejor agrupación de las etiquetas (tag). No obstante, decir que el trabajo realizado es de gran calidad, nuestra rúbrica le otorga un 8,8.

El Blog del Grupo Estella, en nuestra opinión, tiene su mejor baza en la búsqueda de fuentes que han realizado, muy útiles y acertadas. Otro apartado en el que destacan es en las aportaciones extras a las tareas que se nos piden, que complementan los contenidos  enriqueciendo el contexto. En este aspecto, nos han parecido muy buenos los links a las páginas de educación y, especialmente, los muy recomendables vídeos incluidos de Ken Robinson (un tipo a tener en cuenta si de ser profesor se trata). En el otro lado de la balanza (ya vale de daros jabón, muy a nuestro pesar) creemos que la presentación es mejorable, principalmente por la luminosidad y por lo austero de las entradas.
Por lo demás, el Blog está muy bien. Nuestra rúbrica le otorga un 8,5.

Creemos que la rúbrica que hemos preparado no discrimina entre ambos.

Enhorabuena a los dos grupos por vuestro buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario